COMPANYIA XURIACH DE MÚSICA I DANSA ANTIGA

img_1153-copia

Especialidad

Música y danza antigua y tradicional de la Península Ibérica.

Líneas de trabajo

Xuriach, compañía de música y danza, se especializa en el repertorio del Renacimiento y Barroco, con particular interés en el ámbito catalán e ibérico.

Destaca por sus producciones originales y exclusivas y el alto nivel de especialización. La compañía  realiza propuestas históricamente informadas  gracias a su conocimiento del período, el repertorio, la estética, el entorno sociocultural y la recreación del vestuario.

Destaca su pasión, ilusión y capacidad de adaptarse a todos los públicos reviviendo y poniendo a la disposición de la sociedad de manera amena y creativa, los vestigios del patrimonio cultural olvidado .

El trabajo de la compañía se desarrolla en tres ejes: divulgación, creación de espectáculos y formación.

La compañía realiza de manera habitual una intensa labor formativa mediante cursos regulares y talleres y, en el área divulgativa, conferencias y colaboraciones con instituciones vinculadas al patrimonio histórico de Cataluña.

Dirección artística

  • Anna Romaní: bailarina, coreógrafa, música y pedagoga. Formada en danza clásica, contemporánea, tradicional, se especializó en danza antigua con Peggy Dixon, Ana Yepes, Begoña del Valle, Marie-Geneviève Massé, Françoise Deniau, Bruna Gondoni, Cecilia Gracio Moura, Béatrice Massin y Barbara Sparti.  habitualmente colabora con compañías internacionales como L’Eventail y Ensemble Donaïres.
  • Marc Riera: músico y docente de fagots históricos y de flabiol y tamboril. Axtualmente desempeña de manera regular su faceta docente e integra agrupaciones como Els Perdigots-cobla de flabiols, Tamborinu So Obstinat, de la Cobla Sabadell, de Els Gegants de la Ciutat de Barcelona y de Espremulls-cobla antiga.
  • Carles Mas: flabiolaire, gaitero, bailarín y maestro de danza. Es director artístico de la compañía Baixadansar (danza y música antigua catalana). También ha participado en compañías internacionales como la Compagnie Maître Guillaume, de Ris et Danceries, el Gruppo di danza Rinascimentale, Les Haulz te les Bas, Renaidanse, Artefact y Les Violons du Roi. Desarrolla una intensa labor como investigador en los campos de la etnomusicología y de las prácticas de la danza colectiva en Europa. Obtuvo el Premio Nacional de Danza con su trabajo «Aproximación a la técnica coreográfica del contrapàs».

Producciones

Formación

La compañía ofrece una amplia oferta formativa que abarca desde:

Número de integrantes

De 2 a 16, dependiendo de la propuesta artística.

Xuriach en las redes

mail | web | facebook | twitter

Cómo trabaja La Cortesía con Xuriach

Desde La Cortesía ofrecemos soporte en la promoción, la producción, la difusión y la comunicación de las actividades formativas y las actuaciones que realiza la compañía.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s