LA COMPANYIA MUSICAL

img-20160315-wa0000

Especialidad

Polifonía vocal del Renacimiento y Barroco Catalán

Líneas de trabajo

La Companyia Musical está integrada por un conjunto de cantantes especializados en la interpretación de la música antigua, un organista, Arnau Farré y un musicólogo, Bernat Cabré.

El propósito de la agrupación es abordar repertorios poco habituales del Renacimiento y Barroco de la Península Ibérica.

El corpus de repertorio sobre el que trabaja procede en gran parte de la labor musicológica de recuperación patrimonial que realiza la Editorial Ficta, creada recientemente.

La Companyia ha ofrecido conciertos en diversas localidades de Catalunya y de Francia entre las que destacan el Festival de Pascua de Cervera y el Festival de Música Antigua de los Pirineos

 

Dirección artística

cabre-josep-09Josep Cabré es barítono especializado en música antigua. Debe su formación a Christopher Schmidt y Kurt Widmer de la Schola Cantorum de la Musik Akademie de Basilea, a Jordi Albareda de Barcelona, y a Lise Arseguet de París. Ha formado parte de agrupciones tan prestigiosas como Hesperión XX, Huelgas Ensemble, La Chapelle Royale, Ensemble Organum, Ensemble Gilles Binchois y Ensemble Sequentia. Actualmente sigue colaborando con Daedalus de Ginebra y el organista Jean-Charles Ablitzer.

Es miembro fundador de La Colombina, conjunto con el que ha desarrollado gran parte de su carrera concertística y discográfica. Actualmente ofrece cursos especialitzados en diversas instituciones como la Universidad de México, el Festival de Flandes, el Centre Internacional dels Camins del Barroc…). Es también profesor en Musikene, la Escuela Superior de Música del País Vasco, y al Conservatorio de Perpiñá.

Producciones

 

Número de integrantes

De 5 a 20, dependiendo de la propuesta artística.

Redes Sociales de la Companyia Musical

web · facebook · twitter

Cómo trabaja La Cortesía con La Companyia Musical

Desde La Cortesía ofrecemos soporte complementario a Ficta Produccions, representante oficial de la Companyia, promoviendo su actividad en Festivales y espacios culturales del Estado Español.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s