COMPAÑÍA LA CORTESÍA

Compañía de música y danza barroca creada en 2016 por Soledad Sánchez Bueno, con el objetivo de difundir en espacios selectos y poco habituales el repertorio coréutico de la Francia de los siglos XVII y XVIII como así también de nuevas creaciones inspiradas en los estilos de danza del Renacimiento y el Barroco.

La motivación de crear esta compañía fue dar continuidad al trabajo iniciado por el Barroc Ballet, compañía barcelonesa de danza barroca creada y dirigida por Teresa Alves.

 

Además de la creación de espectáculos históricamente informados sobre este repertorio, la compañía realiza actividades orientadas a la formación y la divulgación como la creación del sitio Bibliografía Crítica de la Danza Española Antigua

En 2017 realizó su primera coproducción en el exterior adaptando su producción Côté Cour -Côté Jardin -creada originalmente en pequeño formato-  para poder ser interpretada junto a la Orquesta Barroca del Instituto Provincial del Profesorado de Música de la ciudad de Rosario (en Argentina).

PRODUCCIONES EN CATÁLOGO

  • Côté Cour -Côté Jardin: Música y danza en la Francia de los siglos XVI y XVII”
  • Tableau Barroc: tres escenas de danza creadas a partir de la evocación de tres espacios diferentes de la danza en el Barroco francés (la corte, el teatro y el espacio lúdico)

LA CORTESÍA EN LAS REDES

mail | web | linkedin | facebook


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s