Campus de verano de Xuriach 2017, Villanos…!

Durante los días 1, 2 y 3 de agosto, tuvo lugar el segundo Campus de verano de la Companyia Xuriach. 

El propósito de los Campus y talleres realizados por Xuriach es acercar a los músicos detalles de ejecución y funcionamiento del cuerpo en cada danza para que su interpretación pueda ser más eficaz a la hora de tocar para bailarines. Por su parte, los bailarines pueden desarrollar competencias musicales que los ayudan de manera decisiva a la comprensión de lo que bailan.

25 músicos y bailarines y cinco profesores (Anna Romaní, Carles Mas, Marc Riera, Francesc Tomàs Aymerich y Edwin Garcia, todos miembros de la compañía Xuriach), se reunieron durante estos tres días para trabajar las interrelaciones entre formas de danza procedente de Cataluña, Gasconia, Francia o País Basco.

Para la selección del repertorio a trabajar en las diferentes sesiones del campus se adoptó un criterio de sumo interés y originalidad como la selección de patrones melódico-armónicos basados en canciones con versos heptasílabos conocidas en diferentes lugares de la geografía europea.

El campus se cerró con un baile abierto en la plaza del Consell de la Vila del barrio de Sarrià de Barcelona.

Sin duda ha representado un acontecimiento de sumo interés tanto para estudiantes y profesionales procedentes de la música y la danza tradicional y antigua como para qualquier entidad interesada en la recuperación patrimonial.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s