CECILIA MAZZUFERO, Soprano

Nacida en la ciudad de Rosario (Argentina), Cecilia Mazzufero estudió violonchelo en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.

Luego estudió canto en el Conservatorio Superior de Música de Buenos Aires ‘Manuel de Falla, donde se graduó en Canto, en la Modalidad de Música Antigua.

Se formó con Graciela Oddone y Víctor Torres en música antigua; en las áreas de ópera con Irene Burt, Ana Sirulnik, Marcela Esoin y Guillermo Opitz (Buenos Aires).

En 2013 se trasladó a París donde ha trabajado junto a figuras de la talla de Paul Triepels, Margot Modier y Emmanuel Olivier. En 2016 se trasladó a Barcelona donde actualmente trabaja como miembro estable de la Companyia Musical dirigida por Josep Cabré y colabora con agrupaciones como el Cor Francesc Valls de la Catedral de Barcelona que dirige Pere Lluís Biosca.

Ha participado en numerosos festivales de música barroca, así como clases magistrales con Gabriel Garrido, Daniela Dolci, Emma Kirkby, Jeffrey Gall, Juan Manuel Quintana, Rosa Domínguez, y Martín Oro.

En el plano de la música escénica, ha encarnado Proserpina en “El descenso de Orphée a los infiernos” de Charpentier (dirección: Juan Manuel Quintana, Buenos Aires); Ruth en la ópera contemporánea “La casa sin sosiego” de Gerardo Gandini (dirección: Marcelo Delgado, Buenos Aires); Speranza en la ópera “L’Orfeo” de Monteverdi (conductor: Leonardo García Alarcón, Francia).

Fue finalista en el Concurso Nacional de Canción de la ciudad de Béziers (Francia), en marzo de 2015.

CECILIA MAZZUFERO EN LAS REDES

web | facebook | soundclud | youtube


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s