La Cortesía es una empresa radicada en Barcelona que ofrece un servicio integral dirigido a artistas, empresas y entidades que requieran asesoramiento y soluciones para la consecución de sus proyectos musicales y escénicos. Los sectores de mayor incidencia son el de la promoción , la consultoría y la edición en relación con la música y la danza antigua, clásica y contemporánea.
La Cortesía es un lugar de encuentro entre creadores, intérpretes, editores, productores y espacios que generan oferta artística. Lo que buscamos es acompañar a nuestros clientes en la realización de sus proyectos e incorporarlos en nuestra plataforma de profesionales, generando así una red que fomente la interacción e intercambio de servicios.
Las líneas principales de trabajo son:
- promoción y producción artística
- consultoría editorial y musicológica
- edición especializada
La Cortesía cuenta además con una sólida cartera de profesionales especializados y con una amplia trayectoria en diferentes áreas como la promoción artística, coaching, diseño, comunicación, producción discográfica o edición musical.
La Cortesía existe gracias y para todos vosotros. Los animamos a visitar nuestro sitio y conocer los proyectos con los que estamos colaborando.
SOLEDAD SÁNCHEZ BUENO · Creadora del proyecto
Musicóloga, consultora, música y bailarina especializada en la investigación, producción e interpretación de la música y danza antigua europea como así también en la gestión editorial.
Comenzó su formación musical en la Escuela Provincial de Música de Rosario especializándose en flauta dulce, traverso y flauta traversa y continuó su formación en el Instituto Superior del Profesorado de Música y en la Universidad Nacional de Rosario.
En 2001 se trasladó a Barcelona donde obtuvo el grado Superior en Musicología otorgada por la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC).
En el ámbito de la danza antigua recibe cursos de manera regular especializados en danza antigua en Francia, Suecia, Portugal y España y ha participado en producciones escénicas realizadas por la ESMUC, Organistrum, la compañía Barroc Ballet, la Compañía Xuriach de Barcelona, Trío Barroc del Café y su propia compañía, La Cortesía.
Paralelamente comenzó su carrera profesional en el sector de la edición especializada en música y obtuvo la licenciatura en Biblioteconomía por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), como así también numerosos cursos relacionados con la gestión y el diseño editorial o el marco legal de la propiedad intelectual aplicada a las producciones artísticas.
Ha trabajado con algunas de las editoriales musicales y sellos musicales españoles de mayor reconocimiento internacional como Tritó Edicions o Blanco y Negro especializándose en la gestión de proyectos, promoción y monitorización de los derechos de explotación del repertorio musical.
En 2015 creó La Cortesía, como un proyecto empresarial a partir del cual vincular las diferentes áreas de su profesión y potenciar el vínculo entre los diversos agentes que participan en la creación, investigación y promoción de la música y la danza en España.